Termodinámica Aplicada (5332), 2012/13
AUTORES:
Jose Maria, Cámara Zapata
Depto. Física y Arquitectura de Computadores
Esta asignatura se ha impartido en
Ingeniero Agrónomo, curso 2012-2013;
Fundamentos físicos de los procesos termodinámicos de interés agroalimentario.
Tipo de materiales
Apuntes-teoría
Práctica
Prácticas resueltas
Ejercicios
Ejercicios resueltos
Proyectos
Estudios de casos
Exámenes
Autoevaluación
Seminarios
Presentaciones
Formato de los documentos
pdf
ppt
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swf
xls
Descripción
Los materiales aquí contenidos son parte de los materiales de apoyo al aprendizaje facilitados a los estudiantes durante el curso 2012/13 en la asignatura 5332 de título Termodinámica Aplicada.
En particular, corresponden a:
Apuntes-teoría
Práctica
Prácticas resueltas
Ejercicios
Ejercicios resueltos
Proyectos
Estudios de casos
Exámenes
Autoevaluación
Seminarios
Presentaciones
Nombre de Asignatura | Código | CT | CP | CTOT | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
5332 | 3 | 1.5 | 4.5 | |||||
Tipo | Obligatoria | Cuatrimestre | Primero | Curso | 2 | ||||
Descripción | Fundamentos físicos de los procesos termodinámicos de interés agroalimentario. | ||||||||
Departamento | FISICA Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES | ||||||||
Área | FISICA APLICADA | ||||||||
Grado | INGENIERO AGRÓNOMO | ||||||||
Centro | ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ORIHUELA |
Objetivos de aprendizaje
Los objetivos de aprendizaje globales en la asignatura en que se integran los recursos desarrollados son los siguientes. Aparecen resaltados aquellos vinculados a los materiales disponibles en el OCW-UMH.
Los alumnos deben dominar los conceptos y aplicar los balances necesarios para resolver situaciones de interés en ingeniería, tales como climatización de invernaderos, acondicionamiento de espacios ganaderos o construcción y manejo de cámaras frigoríficas.
Contenidos
Los contenidos globales de la asignatura en que se integran los recursos desarrollados son los siguientes. Aparecen resaltados aquellos vinculados a los materiales disponibles en el OCW-UMH.
Tema 2. Ciclos de potencia.
Tema 3. Ciclos de refrigeracion y de bomba de calor.
Tema 4. Transmision de calor.
Tema 5. Sicrometría. Principios de climatización.
Indicaciones Didácticas
Las indicaciones didácticas de la asignatura en que se integran los recursos desarrollados son las siguientes.
Metodología
La metodología de enseñanza-aprendizaje está fundamentada en:
- Clases magistrales en aula.
- Clases prácticas de problemas.
- Clases de prácticas de laboratorio.
Actividades formativas
Las actividades formativas empleadas a lo largo del curso consisten en:
- Clases teóricas
- Clases prácticas
- Estudio y trabajo en grupo
- Estudio y trabajo individual
- Revisión de exámenes y tareas
- Evaluaciones
- Tutorías
- Seminarios y talleres
Evaluación
Para realizar el examen final se deben tener realizadas las prácticas de laboratorio (asistencia al laboratorio y entrega del cuadernillo).
El examen final consta de:
Preguntas cortas de teoría, con una puntuacion de 2,7 puntos.
Preguntas cortas de prácticas de laboratorio, con una puntuación de 1 punto.
Problemas, con una puntuación de 6,3 puntos.
La nota final de todo el examen debe tener una puntuación igual o superios a 5 puntos para superar esta asignatura.
Profesorado
Nombre | |
CAMARA ZAPATA, JOSE MARIA |