Didáctica y organización escolar
- Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa (458) – por Raul Campos Canas: Innovación, evaluación y calidad educativa, investigación científica en educación.
- Didáctica y aproximación al currículo de la Tecnología (2646) – por Cesar Sanchez Serna: Principios didácticos básicos, didácticas específicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las especialidades docentes de Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos y Tecnología.
- Didáctica de las Ciencias Sociales y Humanidades (2644) – por Maria del Mar Bernabe Villodre: Principios didácticos básicos, didácticas específicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad docente de Geografía e Historia, Música y Filosofía en Enseñanza Secundaria.
- Aprendizaje y desarrollo en la adolescencia (94) – por Mercedes Guarinos Piqueres: El adolescente, mecanismos de aprendizaje, el papel del docente en el aprendizaje y en interacción con el adolescente.
- Organización y Gestión de Centros (455) – por Ricardo Antonio Pesado Llobat: El sistema escolar español, funcionamiento de centros de enseñanza secundaria: organización, coordinación, gestión económica, gestión de calidad, gestión de espacios, gestión de personal, gestión documental.
- Didáctica y Aproximación al Currículo de la Formación y Orientación Laboral (467) – por Fernando Luis Catalan Blay: Principios didácticos básicos, didácticas específicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad docente de Formación y Orientación Laboral en ciclos formativos de Formación Profesional.
- Sociedad, familia y educación (457) – por Maria del Mar Bernabe Villodre: Los agentes educativos: sociedad, familia y educación; multiculturalidad; sociología del alumnado y del profesorado; la sociedad de la información y la comunicación.
- Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (459) – por Mª Fernanda Chocomeli Fernandez: Dificultades en el aprendizaje, trastornos del desarrollo, estrategias de intervención educativa, medidas de atención a la diversidad, adaptaciones curriculares, discapacidad visual, auditiva y motórica, necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia.