Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Sociales y Jurídicas Estrategia y Dirección Estratégica (1517) Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje

Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
— archivado en:

 

Los objetivos de aprendizaje globales en la asignatura en que se integran los recursos desarrollados son los siguientes. Aparecen resaltados aquellos vinculados a los materiales disponibles en el OCW-UMH.


1. Definir los elementos del concepto de estrategia empresarial y sus niveles en los que se desarrolla
2. Conocer la evolución de los sistemas de dirección y cómo se llega a la denominada Dirección estratégica
3. Delimitar los enfoques principales de estrategia y las fases o etapas que sugieren el método racional
4. Identificar los grupos de interés que ejercen influencia en los objetivos y estrategias de la organización
5. Analizar los mecanismos a disposición de la propiedad para ejercer control sobre el gobierno de la empresa
6. Calcular y valorar el interés del concepto de creación de valor
7. Establecer y valorar el interés de la misión, visión y objetivos de la empresa
8. Reflexionar sobre las implicaciones sociales de las decisiones empresariales
9. Conocer las razones y normas de comportamiento ético en las organizaciones
10. Valorar las implicaciones medioambientales de determinadas decisiones y estrategias empresariales
11. Detectar amenazas y oportunidades a partir de técnicas y herramientas de análisis del entorno
12. Determinar el impacto del entorno general sobre la organización
13. Familiarizarse con técnicas de análisis de previsión y prospectiva
14. Determinar el impacto del entorno especifico sobre la organización
15. Conocer y aplicar el modelo de Abell para la delimitación de sector industrial
16. Anticipar las reacciones de la competencia ante nuestro quehacer estratégico
17. Identificar fortalezas y debilidades de la empresa
18. Conocer y aplicar diversas técnicas disponibles para el análisis interno de la empresa
19. Identificar y medir los distintos tipos de recursos y capacidades que tiene la empresa
20. Aprender a valorar y gestionar los recursos y capacidades de la empresa
21. Identificar cómo se crea y sostiene la ventaja competitiva
22. Valorar y diferenciar las alternativas de ventaja en costes y diferenciación
23. Desarrollar una visión crítica del dualismo costes-diferenciación con el fin de establecer estrategias intermedias

 

 
Copyright 2012, Universidad Miguel Hernandez. Reconocer autoría/Citar obra. admin. (2012, June 11). Objetivos de aprendizaje. Retrieved April 02, 2020, from OCW - Universidad Miguel Hernández de Elche Web site: http://ocw.umh.es/ciencias-sociales-y-juridicas/direccion_estrategica/objetivos. Esta obra se publica bajo una licencia Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Enlaces

universia

MIT OCW

Asignaturas publicadas:
num4 num4