Evaluación

En esta página se podrá encontrar toda la información referente al Sistema de Evaluación de la asignatura

La evaluación será continuada para estimular el proceso de aprendizaje. El peso de la evaluación continua en el que se valorarán las actividades realizadas en las clases teóricas y prácticas y el trabajo en los seminarios no será superior al 10% de la calificación final. Se realizará un examen final que tendrá un peso en la calificación de un 70%. El otro 20% restante será para seguimiento de las tutorías de los estudiantes.


La calificación final del estudiante se obtendrá del siguiente modo: 

 

Los conocimientos y competencias del alumno se evaluarán mediante un examen de desarrollo y/o tipo test con tres alternativas de respuesta, de entre 40-50 preguntas. La nota mínima para aprobar la parte teórica es un 5. La fórmula de corrección es: N= [A-(E/n-1)]/N x10, donde A son los aciertos, E los errores, n el número de alternativas de respuesta y N número total de preguntas. Esta parte supondrá el 70% de la calificación final. La nota teórica se guardará durante un curso académico completo en caso de suspender las prácticas. 

 

La asistencia a las 6 prácticas es obligatoria. Para aprobar esta parte es imprescindible: 

a) Asistir a las sesiones presenciales en la fecha y hora indicadas por la profesora en clase o en el tablón virtual de anuncios.

b) Entregar los informes finales grupales de cada práctica en la fecha y hora señaladas a tal efecto. No se admitirán trabajos presentados fuera de fecha. 

c) Obtener al menos un 5 en la media de los 6 trabajos, siempre y cuando ninguna práctica tenga una calificación inferior a 4.

- Cada informe de prácticas se puntuará sobre 10 a partir de los siguientes criterios: fecha de entrega, calidad de la presentación del trabajo, estructura y formato requeridos, calidad del contenido y faltas ortográficas. 

- Las faltas ortográficas descontarán 0.5 puntos cada una en la nota final de los informes. 

- La no asistencia sin justificar a las sesiones presenciales de prácticas supondrá la realización de la memoria de forma individual puntuando ésta sobre 5 como máximo. 

Esta parte supondrá el 30% de la calificación final de la asignatura. 

La nota aprobada en las prácticas se guardará durante un curso académico completo a aquellos alumnos que suspendan la teoría. 

- Para aprobar las prácticas en septiembre, el alumno entregará los informes de aquellas prácticas suspensas y a las que no asistió, realizados de manera individual en todos los casos. Además, deberá aprobar un examen sobre los contenidos prácticos. Los informes y examen mediarán para la obtención de la calificación final siempre y cuando ambos estén aprobados por separado.

 

Las calificaciones de la parte teórica y práctica promediarán entre sí siempre que ambas sean superiores a 5.

 
 
 
 
 
Citation: admin. (2012, June 11). Evaluación. Retrieved February 21, 2020, from OCW - Universidad Miguel Hernández de Elche Web site: http://ocw.umh.es/ciencias-de-la-salud/psicologia_del_desarrollo/evaluacion.
Copyright 2012, Universidad Miguel Hernandez. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License